febrero 28, 2010

literatura libre

la libertad, consiste principalmente en hacer lo que se nos antoje, se supone que no debemos alterar ni el orden cósmico, ni la libertad ajena, pero todos sabemos que eso es imposible, así que hay que dedicarse o tratar de hacer - el mal menor -
se trata de alcanzar nuestros sueños más profundos, desearlos y hacerlos realidad, siempre que sea con pasión y amor
( el verdadero problema de eso, es que la gente no sabe amar, si no que, o ama obsesivamente, o ama, por que así recibe algo a cambio, la gran mayoría)
por eso la libertad la dejo hasta alli, por que todos sabemos en el fondo que es libertad, solo que a veces, preferimos no usarla, o usarla desmedidamente.
en el caso de lo que uno escribe, puede ser brutal, puede ser un arma, una puerta abierta a la ignorancia, un sensacionalismo irritante, (como lo vemos en tantos diarios) por que como al final, lo importante es vender, los artistas dejan de ser artistas y se transforman en pequeñas empresas, los músicos comienza a tocar cualquier mierda, hacen "remix" y tienen un disco cual fuera pan, a una determinada fecha . (claro esta bien , es su trabajo, pero hay una diferencia muy pequeña entre tranzar y venderse)
ahora cuando uno escribe, puede usarse como yo, lo hago, para plasmar todo lo que uno ve, dibujar con palabras, y al mismo tiempo liberarse
puedo escribir....
- y estábamos sentados en la arena, que comenzaba a enfriarse a medida que el sol descendía en el horizonte lejano, ella bebía una copa de vino, mientras miraba el sol descender, con sus lentes marrón puestos, su pelo ondulaba al compás del viento, mientras yo observaba el espectáculo más hermoso, ella. -
lo cual representaría una imagen un dibujo un sentimiento, bastante burdo por cierto, por que representa algo simple, algo que se puede llamar, literatura romántica y ligera, pero tambien existen muchos otros ejemplos... y algunos muchos más evolucionados que llegan casi a ser cripticos..
y así mismo existe algo llamado "literatura libre" que no es una literatura libertina, y la verdad es que es un invento mio, por que no e leído algo que se auto-denomine, "literatura libre" o quizás si, peor no se, por que desconozco los nombres de ese tipo de cosas, el punto es que algo cercano, supongo es Alberto Fugget y si mala onda. pero personalmente diría que es una combinación de mil weas, que terminan en un libro que a mi me gusta harto.
así que, enfoquemosnos, cual es el punto de escribir?, yo lo hago para entregar algo a alguien, y a mi mismo, como para liberarme y limpiar mi alma, como cuando agarro un plumón y empiezo a rayar mi pieza, y así me siento, en Mi pieza, por que dejo parte de mi alma en ella.
_ la vida de Constanza, era ese tipo de vidas asquerosas, una mamá que era básicamente una puta, alcohólica, y ludopata, y padre ausente, claro, ese era su pretexto para que Constanza fuese como fuese, una libertina, una puta, como dirían, pero - yo no soy una puta weon de mierda, te jurai' escritor y escribís de mi vida, cuando nadie puede reprimirme usar a los hombres como objetos sexuales, o simplemente objetos, a secas, creo que tengo ese derrecho, viendo a tantos hijos de puta, que se aprovechan de las mujeres: eso diría ella, o me lo dijo, es como una vocecita ausente. por eso, la puta de su mamá, estaba acostada, fumándose un cigarrillo, lo disfrutaba lentamente, eran latinos, por que le daba lo mismo que fumaba, y siendo puta, le importaba nada que pensaban los demás - eso es lo que me inspiro, supongo, mi puta vieja, que le importa nada nadie, como a mi, solo me importo yo misma, y es puta, y punto, no hay más vuelta, la gente guarda apariencias, si te dicen que tu vieja es puta, saltan, aweonaos, les llega, por que qiuizas es verdad, si me dicen que mi vieja es puta, que wea, es puta, y?... gana más plata que muchos, y es un trabajo, yo no le encuentro nada de malo, osea igual esta el aweonao del Juan (su cafiche) que la protege, aunque ese weon no salva a nadie, solo a si mismo, pero sin mi vieja no podría tener los lujos que se da.- bien vuelvo a lo mismo, su mamá es puta, o era, os era, por que en el fondo esto es tiempo aparte, tiempo en el aire, por que asi va, el tiempo vuela, los recuerdos, el presente todo, pero en fin, Constanza y su puta vida, todos la estigmatizan, por tener los brazos tatuados, el pelo entre castaño, y rosado, y un "piersing" en los labios, peor en el fondo, da lo mismo, si ella se viste así, o de-repente se viste con terno, la gente se escuda en eso, para así justificar sus actos, y no digo que sean malos, si al final, es malo por que es una expresión de libertad desmedida, sin ver lo que puedan sentir los demás, pero como, nadie siente, todo es una basura. -
Al referirme a literatura libre, me refiero a escribir con libertad, algo que sale de tu alma y lo hilvanas en en un lienzo, o en un computador, o en cualquier mierda, el punto es expresarse, sin atropellar mucho, por ejemplo, uno se puede vestir como quiera, pero igual censuro la hipocresía, por que eso me carga, es asqueroso, es como tranzar y dejar de ser tu, pero la idea principal, al final, es hacer lo que uno quiera, tal y como quiera, siempre que sea con pasión, y amor... y lo ultimo es importante, pasión y amor, osea, hay que amar lo que uno hace, no hacerlo por que si, por que cuando lo hacemos por que si, perdemos nuestra libertad, por que hacemos cualquier cosa, y comúnmente seguimos a la masa...
en fin escribo esto por que puedo, por que se me antoja hacerlo, quizás nadie lo lee, no se si existe algo llamado literatura libre, peor para, mi todo lo que hago y escribo, es un dejo de libertad, no siempre me representa, ¿por que mierda lo que escribo debe representarme?, no de hecho, hablo de cosas ya vivida y por vivir, a lo que me refiero es que, yo pienso que todos, hicimos, lo mismo, o podemos vivir lo mismo, todo depende de como sintamos y las decisiones que tomemos y el punto principal, es como la gente se escuda... como se auto-juzga, como digiere lo que lee, y lo que ve, ese es el punto, hay gente que hace WEÁS, y las sabe reparar, otros no la reparan y siguen con su vida, otros , sufren se desesperan, otros se cortan las venas, y otros se suicidan, por eso, el punto es como sentimos, y saboreamos la vida, por que al final la vivimos, igual, depende de nuestro nivel de empatía, igual, se que muchos no estarán de acuerdo conmigo en eso, pero otros si, y la verdad no se si realmente e interese, por que quizás pocos leen esto, y si lo leen, quizás ni lo comentan y por lo tanto no me enterare.
a lo que me refiero con escribir todo esto, es principalmente, al hecho de la libertad, de la expresión artística, y de como vemos la vida, de hecho de eso se trata el arte, de como el artista planta su visión... no necesariamente su vivencia... peor igual confieso que eh vivido
pero la clave no esta en recordar mucho los hechos, si no en reflexionar en ellos y crecer, así quizás, cambiemos nuestro foco, y por ejemplo, la muerte no nos afecte tanto, todo depende, de como digieras, lo que vives y lees.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

cualquier parecido con la realidad, o con persona viva o muerta, No es una Coincidencia, las coincidencias, no existen.



Hay que expresar la libertad, de hacer lo que quieras, tal y como quieras, siempre que lo hagas con pasión.