agosto 14, 2012

La mente libre de pesadillas

Sólo mantén la mente libre de pesadillas, los ojos abiertos porque la vida rara vez es fácil y claro que es grato mantener los ojos cerrados para mantener más tiempo la sonrisa, pero nos llenamos de tormentas porque el silencio es ensordecedor en las paredes corpóreas del alma.

Aún cuando encuentre la forma de eludir el choque estelar,
aún cuando me sangren las palabras y me latan con furia las ideas.
Mantén la mente libre de pesadillas,
libre del espasmo y el desconcierto.


Libre, pero por sobre todo despierta, suele ser difícil despertar de los sueños,
pero es necesario justo antes que se transformen en oscuros incordios.

Divino hipnotismo
voy cayendo como se lanzan las aves al mar
en picada ciegas se lanzan y me pierdo
el viajero suele así encontrar,
en un reflejo opaco su camino hacía la paz.


No, nunca he sido bueno con las palabras, dijo y carraspeó, no, no lo he sido, porque las palabras suelen consumirme, como consume el fuego a las maderas que antes solían ser un bosque. Claro, es eso, las palabras me consumen y me aterran, me queman de repente y brotan como un mantra. Los sentimientos también brotan porque es mejor dejarlos fluir, pero así como las palabras los sentimientos son incordios, senti-mientos suelen mentir a los sentidos; pero lo esencial es invisible a los ojos. ¿Quieres ser mi amigo? -preguntó el zorro- pero el viajero es un caminante y las estrellas lo llaman como el sol llama a las hojas de los árboles, como la luna hace el amor con el mar y el viento mueve mareas, y las velas parten al horizonte, porque el viajero necesita cambiar; Hay que estar atentos, sentir para guiarse cuando en la tormenta los sentidos no están, pero también escuchar, el corazón suele latir más fuerte cuando tenemos miedo.

Solemos tener miedo cuando nos acercamos a encontrarnos.
-un suspiro- (mirada al horizonte) 
 
El futuro no ampara, sólo depara y las palabras brotan de mis dedos como ecos lejanos del corazón en furia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

cualquier parecido con la realidad, o con persona viva o muerta, No es una Coincidencia, las coincidencias, no existen.



Hay que expresar la libertad, de hacer lo que quieras, tal y como quieras, siempre que lo hagas con pasión.